Sueldo de un Guardia Civil | Cuánto cobra un guardia civil al mes

Es lógico que muchos opositores, a la hora de prepararse la oposición a Guardia Civil, se pregunte cuál es el sueldo de un Guardia Civil, y aunque nosotros creemos que no es lo principal para intentar ingresar en este gran cuerpo, debemos informaros a través de esta página el sueldo de un Guardia Civil al mes.

Cabe destacar que el sueldo de un Guardia Civil dispone de pluses y complementos según el destino, las guardias, la especialidad, la antiguedad, …

A final de mes, en el sueldo de un Guardia Civil influyen elementos propios del trabajo que se ha realizado, o lo que es lo mismo, el sueldo base de la Guardia Civil, la especialidad, las noches y festivos trabajados, el destino, …

Además, en lo que cobra al final de mes un Guardia Civil influyen los elementos del trabajador: como la antigüedad y las retenciones, que están dependiendo de los ingresos, los hijos, la situación de la unidad familiar, …

sueldo-de-un-guardia-civil

Sueldo de un Guardia Civil | Cuánto cobra un guardia civil al mes

Vamos a ver con todo lujo de detalles las cifras normales de cuánto es lo que cobra un Guardia Civil con los siguientes ejemplos:

Antes de comenzar con los ejemplos, nos gustaría aclarar que las retenciones pueden ser diferentes según la persona. Además en las retenciones también influyen las noches y los festivos de trabajo, los turnos, aun así deseamos que los siguientes ejemplos os sirvan de referencia.

Sueldo de un Guardia Civil recién salido de la academia

Un Guardia Civil que ha salido hace poco de la Academia, tanto su sueldo bruto como el sueldo neto que se lleva al mes va a depender de las retenciones. Si el Guardia Civil está soltero, vamos a calcular una retención del 15% sobre el sueldo bruto. El sueldo anual de un Guardia Civil que acaba de salir de la academia se reparte en 14 pagas, en las que incluimos dos pagas extra, las de junio y la de diciembre.

Sueldo de Guardia Civil recientemente salido de la Academia:

  • Sueldo Bruto anual: 19.400 euros
  • Sueldo Neto mensual: 1.177 euros

Este es el caso más simple, por lo que ahora vamos a complicarlo un poco más y vais a ver el sueldo de un Guardia Civil con antigüedad y especialidad.

Sueldo de un Guardia Civil con antigüedad y especialidad de Policía Judicial

En este caso vamos a ver también el sueldo anual bruto y lo que cobra anualmente un Guardia Civil con antigüedad y especialidad. Pongamos como ejemplo un Guardia Civil que tiene 4 trienios, que son 30 euros por cada trienio, por lo que llevaría 12 años en la Guardia Civil. Además tiene la especialidad de Policía Judicial, que son unos 100 euros más al mes, que está casado y con un hijo, lo que suponemos que tiene una retención del 19%.

Con lo anterior dicho, decimos que el sueldo de un Guardia Civil con especialidad de Policía Judicial con 12 años de antigüedad, casado y con 1 hijo sería de:

  • Antigüedad 12 años (4 trienios)
  • Especialidad Policía Judicial
  • Sueldo Bruto anual: 23.200 euros
  • Sueldo Neto mensual: 1.342 euros

Sueldo de un Guardia Civil con antigüedad y especialidad de Tráfico

El siguiente caso es de un Guardia Civil antigüedad y especialidad de Tráfico. Suponiendo que el Guardia Civil del ejemplo tiene 3 trienios (a 30 euros el trienio), es decir, 9 años en el cuerpo, y que tiene la especialidad de Tráfico, que son 200 euros más al mes. El Guardia Civil está casado y tiene un hijo, lo que se le aplica una retención del 19%.

Sueldo de Guardia Civil con especialidad de Tráfico y 9 años de antigüedad, casado y con 1 hijo:

  • Antigüedad 9 años (3 trienios)
  • Especialidad Tráfico
  • Sueldo Bruto anual: 24.600
  • Sueldo Neto mensual: 1.412 euros

Sueldo de un Guardia Civil: Complemento de peligrosidad

También nos gustaría decir que para el País Vasco y Navarra, el complemento de peligrosidad que cobran los funcionarios a final de mes es de unos 600 euros más de media en sus nóminas al final de mes de los Guardia Civiles.

Sueldo de un Guardia Civil: Vacaciones

Las vacaciones, permisos y concesión de las licencias están subordinados a las necesidades de cada servicio y deberán acreditarse con un motivo lo suficientemente importante para que se tenga cubierta de forma permanente cualquier imprevisto que pueda producirse referido a la seguridad pública.

Las vacaciones son 22 días hábiles al año. Si a estos días le sumamos los fines de semana, el Guardia Civil se junta con 30 días anuales.

Además, por condecoraciones el Guardia Civil obtendrá 4 días extra de vacaciones tal y como acordó, en diciembre de 2013, El Consejo de la Guardia Civil.

  • Recordad que aquí tenéis toda la información acerca de la Oposición de Guardia Civil.

Ésto es todo lo que tenéis que saber acerca del sueldo de la Guardia Civil. Si tenéis alguna pregunta o queréis añadir información y, por qué no, corregir algún error que veáis no dudéis en comentar en el artículo para que podamos solucionar cualquier duda o error que surja.

¡Mucha suerte a los que vayáis a opositar!

Seguro que os interesa:

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO