Requisitos Policía Nacional 2017

¿Estás pensando presentarte a las próximas oposiciones de policía nacional? Si la respuesta es afirmativa debes saber que debes de reunir una serie de requisitos para poder acceder a las pruebas y optar a una plaza.

Hay dos tipos de requisitos, unos requisitos generales y otros que son requisitos específicos para la Escala Básica de la Policía Nacional y para la Escala Ejecutiva de la Policía Nacional.

Queremos recordar que la fase de oposición a la Policía Nacional consta de las siguientes pruebas de carácter eliminatorio: aptitud física, conocimientos, reconocimiento médico, entrevista personal y psicotécnica.

Los opositores a la Policía Nacional que superen las pruebas selectivas dichas anteriormente se incorporarán a la Escuela Nacional de Policía que se encuentra en Ávila. Allí van a iniciar un proceso formativo, integrándose en el plan de carrera de la Policía Nacional. Dicho ésto, empezamos:

policia-nacional-requisitos

Requisitos Policía Nacional 2017

Según el Real Decreto 614/1995 del 21 de abril que se publicó en el BOE o Boletín Oficial del Estado en el número 118 del 18 de mayo que se encarga de regular los procesos de selección en el ingreso a la Policía Nacional y junto a la Ley Orgánica 9/2015 del 28 de julio de Régimen y de Personal de la Policía Nacional, para poder ser admitido en las distintas pruebas como aspirante a policía nacional es importante reunir, antes de la fecha en la que se finaliza el plazo de presentación de la solicitud de inscripción a la oposición a la Policía Nacional, los siguientes requisitos generales:

Puede que te interese:

Cuánto gana un Policía Nacional – El Sueldo al mes de un Policía

Generales

  • Tener la nacionalidad española
  • Tener 18 años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación
  • No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas
  • No estar incluido en ninguna de las causas de exclusión física o psíquica que impidan, de forma parcial o en su totalidad, la capacidad funcional u operativa que se necesita para el desempeño de las tareas propias de la Policía Nacional
  • Compromiso de portar armas y llegar a utilizarlas en el caso de que sea necesario. Se requerirá una declaración del solicitante
  • Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres
  • Tener el permiso de conducción de la clase B

Si eres militar profesional de tropa y marinería y quieres optar a las plazas destinadas a éstos debes reunir y acreditar, a parte de los requisitos mencionados anteriormente, los 5 años de servicio a la fecha en la que se termina el plazo de presentación de instancias. Si no se acredita este requisito se deberá presentar a las plazas del turno libre.

Específicos

Los requisitos específicos los vamos a dividir en Escala Básica y Escala Ejecutiva

Requisitos Específicos para la Escala Básica o Policía

  • Tener el título de Bachiller o equivalente

Requisitos Específicos para la Escala Ejecutiva o Inspector

  • Estar en posesión del título universitario oficial de Grado

Si en algún momento en el que se le requiera al opositor o aspirante cualquiera de los requisitos anteriormente explicados, el Tribunal, podrá denegar el acceso a las pruebas a ese aspirante a través de una lista definitiva de admitidos hasta el final de la fase de oposición.

Para más información sobre las Oposiciones a Policía Nacional visitad:

OPOSICIONES POLICÍA NACIONAL 2017

Para más información sobre las Oposiciones visitad:

OPOSICIONES 2017

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. henry denis calsin mamani, comentó hace 8 meses:

    hola soy del 1991 del mes de noviembre y quiero dar mi examen para la PNP

    • henry denis calsin, comentó hace 8 meses:

      hola soy del 1991 del mes de noviembre y quiero dar mi examen para la PNP