Oposiciones Justicia 2017

Parece que los opositores vuelven a tener plazas disponibles a las que presentarse, tras unos años en los que muchas de ellas apenas tenían convocatoria. De este modo, teniendo por fin un gran número de plazas para 2017, los que deseen opositar y se preparen de manera concienzuda para ello, lograrán superar con éxito las que son  Oposiciones a Justicia.

Si te deseas poder preparar estas oposiciones debes saber que la duración de estudio dentro de los  Cuerpos de Tramitación Procesal y Auxilio judicial es de unos 12 meses; un tiempo que además se amplía hasta los 24 meses para aquellas personas que deseen opositar al Cuerpo de Gestión Procesal.

oposiciones-justicia

Antes de seguir, tenemos que decir que es aconsejable para todos aquellos que opositen en esta oposición que lo hagan para los 3 cuerpos de justicia, en el caso de que se esté en posesión de la titulación suficiente (Diplomatura o Licenciatura Universitaria) o, en su caso, a Tramitación Procesal y a Auxilio Judicial si dispone de Bachiller Superior o un equivalente.

Puede que os interese:

OPOSICIONES CORREOS

Oposiciones Justicia 2017 – Auxilio Judicial

oposiciones-justicia-2017-auxilio-judicial

Si existe un cuerpo, dentro de las oposiciones que suelen ofertarse para el Ministerio de Justicia, que es de los más solicitados es el de Auxilio Judicial. ¿Por qué? El motivo para que sea considerado el que más interés genera entre los opositotes no es otro que el hecho de ser un puesto con el que se tiene la posibilidad de trabajar cerca de casa y como no, por formar parte de un cuerpo de justicia del grupo C2 en el que es mucho más fácil entrar, dado que lo único que se necesita es poseer el Graduado en ESO o un nivel de estudios equivalente.

Oposiciones Justicia 2017 – Tramitación Procesal y Administrativa

oposiciones-justicia-tramitacion-procesal-y-administrativa

De todos los cuerpos dentro del de Justicia, el de Tramitación Procesal y Administrativa es quizás otros de los que más interés generan ya que es una oposición que pertenece al Grupo C1 de modo que para acceder a ella tan solo se requiere el título de Bachillerato o equivalente. Además, aquellos que deseen preparar las oposiciones de Administración Procesal y Administrativa también puede opositar para el Auxilio Judicial, dado que el temario es prácticamente el mismo aunque con menos cantidad de temas. De este modo puedes conseguir tener más posibilidades para conseguir una plaza. Y no solo eso sino que se puede acceder a esta plaza mediante promoción interna teniendo un mínimo de 2 años cumplidos en el servicio como Auxiliar Judicial, además de disopner de los niveles de estudios que se requieren.

Oposiciones Justicia 2017 – Gestión Procesal y Administrativa

oposiciones-justicia-gestion-procesal-y-administrativa

El cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa es una oposición algo más complicada aunque es un de las que mejor remuneración tienen dentro de la administración de justicia. Esta oposición pertenece al grupo A2, de modo que para acceder a ella se debe tener una Diplomatura Universitaria, o ser Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o equivalente como titulación de modo que puedas acceder a la oposición.

Si eres licenciado o tienes el grado de alguna de las carreras que no sea Derecho, este es el cuerpo superior al que puedes ingresar para trabajar en la administración de Justicia, ya que los cuerpos que pertenecen al grupo A1 requieren de estudios de Derecho.

Para más información sobre oposiciones entra aquí

OPOSICIONES 2017

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO